" El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar y que se atreven a correr el riesgo de vivir sus sueños"

martes, 8 de febrero de 2011

Volviendo la vista atrás: Olivenza

Volviendo la vista hacia atrás recordamos a un joven que se presentaba como novillero sin caballos en la feria taurina de Olivenza, una feria de gran prestigio del mundo taurino. Allí tuvimos la oportunidad de conocer a ese chaval que luchaba por conseguir sus sueños y que se iba abriendo camino en esta complicada profesión.

 Afición de Olivenza





 Esto tuvo lugar en el 2004, una fecha que nuestro matador recuerda con mucho cariño. Además jamás olvidará la gran voltereta que sufrió en el turno de quite, un quite por tafalleras, que le hizo al novillo de su compañero (Emilio Martín) y que como consecuencia le dejó conmocionado y sin a penas poder levantarse del albero, pero Julio consiguió recuperarse del fuerte porrazo y esperó a torear al novillo que le tocaba en suerte de la ganadería de "Los Espartales".



 Parejo inició su toreo de capa con unas elegantes verónicas, rematadas en el centro del ruedo con una excelente media verónica. Ya se le veían desde entonces las intenciones de torear con gusto con el capote.
En su toreo de muleta, dejó muestra de su excelente concepto cargado de hondura y sentimiento, acompañado siempre de una buena colocación a la hora de ejecutar las suertes. Esa tarde Julio cortó una oreja a su novillo, emocionando así a la afición con sus destellos de torería.





En estos ocho años se ha podido ver la gran evolución y el gran concepto que persigue Parejo desde aquel entonces.
Pudiendo así cumplir parte de sus sueños, puesto que otros están por venir..... ¡¡Suerte Maestro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario