" El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar y que se atreven a correr el riesgo de vivir sus sueños"

domingo, 7 de noviembre de 2010

"CADA VEZ MÁS FUERTES"

Quiero agradecer en primer lugar a mi amigo y Presidente del Club Taurino emeritense, Blas Benítez, la oportunidad que me brinda para escribir unas líneas en esta publicación (Clarines de Feria). Es un placer y máxime cuando además se trata de un asunto que tanto aprecio y respeto, como es el mundo de los Toros. A pesar de la intención de "algunos", de llevarse por delante ciertos signos distintivos, determinados emblemas y referencias de nuestra cultura y tradición, el mundo de los Toros cuenta cada vez con más aficionados e incondicionales en la región, contamos cada vez con más adeptos y seguidores de la Fiesta nacional. Y por ello, lejos de venirse abajo o desaparecer, el mundo del toro está cada vez más fuerte en nuestra Comunidad Autónoma.


El sector taurino es arte, es cultura y es tradición, pero también es economía y empleo. Las cifras hablan por si solas, entorno a 800 millones de euros anuales mueve este sector y además genera unos 1.000 puestos de trabajo la región. Extremadura es una de las comunidades donde mayor arraigo tiene el toro bravo, contamos con 122 ganaderías bravas y a las que se le destinan 47.000 hectáreas. Como cualquier sector, el taurino no está siendo ajeno a la situación de crisis que padecemos y que con especial incidencia y virulencia está afectando al sector primario. Por tanto, tiene mucho mérito generar de jornales e ingresos cuando nos encontramos en un entorno de paro creciendo de manera desaforada, de déficit y deuda pública disparados por las nubes.
Como extremeño, siento orgullo y satisfacción al ver medios de comunicación internacionales, nacionales, regionales y locales de todos los rincones, resaltando y sacando portadas con el extraordinario plantel de ganaderías y con la "Generación de Oro" de toreros con mucho arte y poderío que tenemos en esta gran tierra. Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante, Juan Mora, Manolo Bejarano, Javier Solís, Israel Lancho, El Cartujano, Martín Quintana, Ambel Posada, Jairo Miguel, Miguelín Murillo, Julio Parejo... Esa sí es una buena promoción de nuestra Marca Extremadura, eso si que es hacer buena publicidad de nuestras dehesas, de nuestras gentes y de nuestros municipios.


Una "Generación de Oro" no surge de la noche a la mañana, surge del trabajo de los maestros, de sus cuadrillas de banderilleros, picadores, mozos de espada, sale del sudor de sus familias, del esfuerzo de los ganaderos, mayorales, veterinarios, transportistas de ganado, surge del arrojo y valentía de empresarios y gestores de las numerosas plazas, sale del compromiso de Instituciones, de la escuela taurina del Patronato de Tauromaquia, de los clubes y federación taurina, surge del esfuerzo de medios de comunicación, periodistas, comentaristas, columnistas... entre todos se ha logrado llevar al sector taurino extremeño a lo más alto del podium, y constituye un gran ejemplo de cómo hacer granero con la suma de muchos granos aportados por todos.
Tengo la suerte de vivir bajo el mismo techo que un matador de toros. Ese maestro es mi hermano, Julio Parejo, lo digo muy orgulloso pese a los ataques, insultos o descalificaciones que he podido recibir en el ejercicio de mi actividad política es más de una ocasión por este hecho y por defender la cultura del toro por parte de quien de manera radical, fundamentalista y extremista dicen defender planteamientos "anti-taurinos". Ejerzo actualmente la actividad política y no me da pudor ni complejo decir que me gustan los toros, que voy a los toros, que disfruto con los toros y que seguiré apoyando a los toros y a los toreros. Lo haré por convicción, por pasión, por principios y porque creo que es fundamental la aportación económica y laboral que tiene el mundo del toro en Extremadura. Me quedo con una cita de Ortega y Gasset que decía: "La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda". Esta todo dicho, un fuerte abrazo a todos y que sigamos defendiendo unidos aquello en lo que creemos.




Juan Parejo Fernández
Diputado general y Vicesecretario general
Organización Partido Popular
(Artículo de la revista del club taurino emeritense "Clarines de Feria")

No hay comentarios:

Publicar un comentario