" El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar y que se atreven a correr el riesgo de vivir sus sueños"

domingo, 27 de junio de 2010

Feria Badajoz 2010


Ganadería Montalvo


Número 23
530 Kilos


Número 119
585 Kilos


El subalterno Fernando González lidiando al primero de la tarde.


El de pecho dado con el corazón


Templando y mandando.


Julio, firmeza en la muñeca.


Andando con gusto en la cara del toro.


Ajustándose en el natural.

Excelente verónica de Parejo al sexto de la tarde.

Antonio Lavado picando al segundo de la tarde nº 119


Derechazo con torería.


Fotos: Pedro Gallardo
Julio Parejo debutaba como matador de toros en la plaza de su tierra natal, lo hacía con un toro noble pero que se quedó mermado de facultades después de los cuatro volteretazos que sufrió durante la lidia. Estuvo muy voluntarioso e inteligente, llevándolo siempre a media altura para que no perdiera las manos. Con un animal que tenía las fuerzas cogidas con alfileres, poco pudo trasmitir el torero a los tendidos. Ovación y saludos desde el tercio.
El último de la tarde, el toro de más presencia del encierro, bien puesto de pitones, tuvo muchos pies de salida, circunstancia que aprovechó Julio para estirarse a la verónica. Se movió el toro en banderillas; y sin embargo, tras el brindis a Fernando Valbuena, todo cambió. Toda la movilidad que tuvo con el capote y en banderillas, la cambió por un gazapeo molesto que no dejaba colocarse al torero, que centró su faena en terrenos cortos imposibles, donde el ejemplar no le dejaba ligar ningún muletazo. Tal vez si le hubiese dado más distancia, quizás el toro hubiese respondido de forma diferente, o tal vez no, en el arte del toreo nunca se sabe. Tras despacharlo de estocada contraria escuchó una nueva ovación.
Antonio J.Pérez (badajoztaurina.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario