Ayer Domingo, en una tarde primaveral, se lidiaron toros de la ganadería de Hdros. de Bernardino Píriz, bien presentados y de juego desigual.
El peor parado en el sorteo fue Julio Parejo. A priori, en los corrales, le había tocado el lote más parejo, valga la redundancia, y el más bonito en hechuras. Sin embargo después... Con su primero, un precioso ejemplar colorado, noble, pero con menos motor que el buen segundo, no terminó de acoplarse de salida con el capote. Le recetó Borja Ruiz un buen puyazo en lo alto. También se le puso solamente dos pares de banderillas; el primero de muy bella factura, colocado por Fernando González. Brindó Julio al público y acto seguido miró al cielo. Se marchó al tercio y se dobló por bajo sometiendo al astado.
Rápidamente se echó la muleta a la izquierda, tras probar la embestida por ese pitón, cambió a la diestra e instrumentó un par de tandas con mucho vuelo. Volvió a la mano izquierda y fue desgranando naturales, de uno en uno, sin poder ligarlos, destacando dos de ellos dados con mucho temple y arrastrando la bamba de la muleta. Quiso acortar las distancias y el toro pedía más metraje, por lo cual le protestaba punteando las telas al final del muletazo. Mató de entera en lo alto y fue premiado con una oreja.
El quinto; "Gaitero" de nombre, salía muy suelto de los capotazos. Tras un refilonazo entró dos veces más al caballo no quedándose ninguna de ellas en el peto. Cambió el tercio el presidente con tres palos, como ya había hecho en la otra lidia y Julio se fue a las tablas a brindar a José Antonio Monago , que justamente hace una semana resultaba vencedor de los comicios autonómicos. No tenía el astado clase en sus embestidas, sino todo lo contrario. A base de firmeza pudo ir sacándole muletazos sueltos a pesar de la brusquedad en las embestidas. Cuajó una faena muy seria e inteligente que por su fallo con los aceros le dejó sin premio.
Redacción: BadajozTaurina.com
Fotografías de Valentín Balas Dalia
No hay comentarios:
Publicar un comentario