" El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar y que se atreven a correr el riesgo de vivir sus sueños"

sábado, 12 de junio de 2010

Escrito de Don Fernando Valbuena


Badajoz, 21-Noviembre-1987
Alternativa: Navalmoral de la Mata (Cáceres), 31-Octubre-2009
No ha confirmado aún alternativa


Julio Parejo es torero de Badajoz, y a más de uno tiene contento, en Badajoz y allende el Guadiana. Por hechuras, por maneras, por su toreo limpio de todo artificio. Ajeno a todo engaño, porque Julio Parejo transita seguro por el camino difícil del toreo puro. Y lo hace desde que vistiera de luces por vez primera un 15 de mayo de 2004 en Santa Marta de los Barros (Badajoz). Allí cortó orejas de bautismo.
Lo otro es más o menos conocido de todos, oreja de ley en Madrid el día de su presentación. Era un 14 de Octubre de 2007 y el desorejado llevaba el hierro de Moreno de Silva. Alternativa el pasado 31 de Octubre en Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde cortó tres orejas a toros de Ascensao Vaz. Y su nueva andadura como matador de toros. Tres festejos este año que son tres puertas grandes. Una, dos y tres. En Marzo abrió en Calamonte (Badajoz), en Abril en La Garrovilla (Badajoz) y en Mayo en Valencia del Ventoso (Badajoz). Tres festejos y ninguno de sus toros conservaba oreja alguna al arrastre. Así que procúrense cierta comodidad en sus asientos, porque Julio Parejo dice su toreo entre susurros y requiere de toda su atención. Y si han de escoger habano, que sea el que acompaña tardes de triunfo.






Fernando Valbuena Arbaiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario