" El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar y que se atreven a correr el riesgo de vivir sus sueños"

lunes, 21 de marzo de 2011

Julio Parejo inició el Domingo su temporada

A las cinco de la tarde se abre la puerta de toril de la plaza de toros de Olivenza. En esta ocasión no pueblan los tendidos miles de personas ni hay famosos que merodean por el callejón mientras suenan los pasodobles de la Filarmónica. El coso está vacío y tan solo unos amigos y familiares acompañan al diestro que no viste de luces sino de corto. El matador que pisa el albero es Julio Parejo que ha dedicado una tarde de esta semana a matar dos toros a puerta cerrada. Entrenamiento que le servirá de cara a su actuación esta tarde en Calamonte, el primer compromiso de esta temporada. Será la segunda campaña para el joven pacense que se doctoró en octubre de 2009 en Navalmoral de la Mata. Mañana repetirá paseíllo en el festival calamonteño, tras actuar el pasado año y llevarse las dos orejas de un novillo de la ganadería extremeña de Guadajira.
Julio Parejo en un momento de la lidia en la plaza de toros de Olivenza
En esta ocasión volverán a lidiarse las reses del mismo hierro pero le acompañarán en el cartel el rejoneador João Moura Caetano y los matadores Canales Rivera, Víctor Janeiro y Luis Reinoso 'El Cartujano'. «Es una gran feria y voy con mucho cariño e ilusión porque el año pasado estuve muy a gusto con un novillo de Guadajira», explica Parejo.
A unas horas de comenzar la temporada, el pacense afirma que se encuentra a la expectativa. Es consciente de que se trata de una campaña complicada y con festejos reducidos. Pendiente aún de Badajoz o de Almendralejo, Julio Parejo tiene claro que quiere torear un mínimo de corridas que le sirvan para que pueda ir con el rodaje mínimo a Madrid. Para ello se entrena físicamente, acude al campo y lidia a puerta cerrada, algo que sirve sobre todo para controlar el manejo de la espada y seguir el ritmo de cara a los compromisos.
Sin apoderado
Parejo rompió recientemente de manera amistosa su relación de apoderamiento con Tomás Campuzano. Desde entonces, el pacense asegura que ha tenido varias ofertas pero que no se ha comprometido firmemente con nadie. «Cada uno nos proporciona cosas pero no hemos llegado a ningún acuerdo y preferimos seguir por nuestro camino. Hay personas que siguen estando a mi lado y me apoyan y hacen todo lo que pueden para que vaya al campo, entrene y mate toros a puerta cerrada».
Después de la cita con Calamonte no hay ningún compromiso firme para torear pero Julio Parejo no pierde la esperanza. Es un matador joven que espera llegue su oportunidad. «Cuando empiezas no te imaginas que esto va a ser tan complicado. A medida que vas adentrándote encuentras las dificultades. Cuando era novillero me decían que me pondrían cuando fuese matador y ahora cuando soy matador me dicen que van a dar una novillada... Parece que nunca surge el momento pero el que tiene la moneda en la mano soy yo y el que tiene la oportunidad para cambiarlo también soy yo», apostilla un firme y seguro Julio Parejo.
Con esa mentalidad saldrá a la plaza en Calamonte y comenzará una campaña en la que peleará por cada oportunidad.
Texto: Hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario