" El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar y que se atreven a correr el riesgo de vivir sus sueños"

lunes, 16 de mayo de 2011

Tertulia Taurina

El pasado Viernes día 13 de Mayo tuvo lugar una tertulia taurina en Alconchel. En esta tertulia participaron los diestros Julio Parejo, Javier Solís y el novillero Nuno Casquinha, que tomará la alternativa el próximo día 29 de Mayo en Villanueva del Fresno de la mano de Javier Solís como padrino y Julio Parejo como testigo.


La tertulia fue presidida por Don Fernando Valbuena y el tema principal giró en torno a cómo se suceden las alternativas; su importancia, su necesidad, lo que es necesario para llegar a ella..


De las alternativas y muchos otros matices, se dieron a conocer en esta mesa en la que los aficionados pudieron disfrutar de las historias y anécdotas que contaron los toreros.


También el moderador de la tertulia, Don Fernando Valbuena hizo alarde de grandes historias vividas por él, como la gran tarde del 12 de Octubre de 1950 en la que Julio Aparicio y Miguel Báez "Litri" tomaban la alternativa de la mano de "Cagancho" como padrino.


Concluyó así una amena tertulia que tenia lugar en la feria de Alconchel, en la que todos los que se acercaron disfrutaron de una gran noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario